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About the Job
Job Description
GERENTE DE ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y RECREATIVAS
La/el Gerente de Actividades Atléticas y Recreativas será responsable de la gestión diaria de la unidad, reportando directamente al Director de Actividades Atléticas y Recreativas. Este rol clave requiere un enfoque estratégico y proactivo para garantizar una experiencia formativa y de empoderamiento para el estudiante-atleta, la excelencia operativa y administrativa de la unidad, proveer actividades recreativas para la población estudiantil en general, y apoyar en el desarrollo de la representación atlética y facilidades deportivas de Sagrado.
PERFIL DEL (LA) CANDIDATO (A)
Grado de Bachillerato en Administración de Empresas, Educación, Ciencias del Ejercicio, o un campo relacionado de una institución acreditada. Grado de Maestría preferible.
Mínimo de tres años de experiencia en un puesto de gestión o supervisión relacionado con estudiantes, deportes, recreación o actividades físicas.
Experiencia en el manejo de presupuestos y desarrollo de programas de servicio al estudiante o al atleta.
Conocimiento de regulaciones deportivas a nivel universitario y de asociación deportiva a nivel nacional e internacional.
Destrezas de comunicación oral y escrita en español e inglés que le habiliten para redactar documentos oficiales tales como informes, cartas o comunicados.
Destrezas de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
Destrezas analíticas para interpretar información, transferir y aplicar conocimientos, ejercer juicio crítico sobre situaciones que se le presenten con la capacidad de ofrecer alternativas de acción.
GERENTE DE ACTIVIDADES ATLÉTICAS Y RECREATIVAS
La/el Gerente de Actividades Atléticas y Recreativas será responsable de la gestión diaria de la unidad, reportando directamente al Director de Actividades Atléticas y Recreativas. Este rol clave requiere un enfoque estratégico y proactivo para garantizar una experiencia formativa y de empoderamiento para el estudiante-atleta, la excelencia operativa y administrativa de la unidad, proveer actividades recreativas para la población estudiantil en general, y apoyar en el desarrollo de la representación atlética y facilidades deportivas de Sagrado.
PERFIL DEL (LA) CANDIDATO (A)
Grado de Bachillerato en Administración de Empresas, Educación, Ciencias del Ejercicio, o un campo relacionado de una institución acreditada. Grado de Maestría preferible.
Mínimo de tres años de experiencia en un puesto de gestión o supervisión relacionado con estudiantes, deportes, recreación o actividades físicas.
Experiencia en el manejo de presupuestos y desarrollo de programas de servicio al estudiante o al atleta.
Conocimiento de regulaciones deportivas a nivel universitario y de asociación deportiva a nivel nacional e internacional.
Destrezas de comunicación oral y escrita en español e inglés que le habiliten para redactar documentos oficiales tales como informes, cartas o comunicados.
Destrezas de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo.
Destrezas analíticas para interpretar información, transferir y aplicar conocimientos, ejercer juicio crítico sobre situaciones que se le presenten con la capacidad de ofrecer alternativas de acción.
Habilidad para manejar múltiples tareas, asignar prioridades y cumplir con las fechas límites.
Competencia en el uso de herramientas tecnológicas y plataformas de gestión. Capacidad para llevar a cabo múltiples tareas, asignando prioridades y cumplir con fechas límites.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Apoyo al estudiante-atleta
Lidera el proceso de evaluación, otorgación y renovación de las becas atléticas, así como también supervisa el cumplimiento de los estudiantes-atletas con los criterios para la obtención de la beca.
Actúa como el principal enlace entre el estudiante-atleta y otras unidades institucionales.
Coordina programas que fomenten el bienestar físico, mental y académico de los estudiantes-atletas y asegura su participación en dichas actividades.
Promueve un ambiente inclusivo que fomenta el bienestar físico y emocional del estudiante-atleta.
Acompaña a los atletas a eventos y competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Promueve la integración del estudiante-atleta al carisma institucional.
Desarrollo y supervisión de programas atléticos
Recluta, contrata y capacita a entrenadores y personal técnico.
Supervisa a los coordinadores, personal de apoyo, entrenadores y voluntarios.
Diseña y ejecuta el calendario de actividades y eventos deportivos y recreativos, así como coordina la organización de competencias y calendarios de juegos con otras universidades.
Junto a los entrenadores, evalúa el rendimiento de los equipos y presenta propuestas para mejorar la calidad de los programas.
Establece relaciones con personas y entidades externas para atraer recursos y colaboraciones.
Gestión administrativa
Gerencia las operaciones diarias del Departamento Atlético.
Gestiona presupuestos y los recursos financieros y materiales del departamento.
Garantiza el cumplimiento institucional con las normas y regulaciones deportivas locales y de la LAI.
Coordina la logística para eventos deportivos, viajes y competencias.
Documenta e informa el rendimiento del Departamento Atlético
Para obtener más información acerca de la Universidad del Sagrado Corazón, por favor visite www.sagrado.edu. Las personas interesadas deben solicitar en o antes del 31 de enero de 2025.
Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa – minoría/ mujer/ discapacidad/ veterano/identidad de género/orientación sexual